Naparpellet Logo

Nuestro Contacto

Carretera NA-2410, Km 20 31820 Etxarri-Aranatz Navarra
naparpellet@naparpellet.com
+(34) 948  46 00 89
De Lunes a Viernes: 8:30-13:00 / 15:00-18:00
Naparpellet

Medio Ambiente

Medio Ambiente

Detalle de actividades y medios dispuestos para el desarrollo sostenible de nuestra actividad y la aportación en la conservación del Medio Ambiente.

  • Cerámica Utzubar SA, fabrica el primer ladrillo ecológico del mercado desde 2008.
  • Certificación Medio Ambiental Integrada (Utzubar-Naparpellet).
  • Cerámica Utzubar, S.A. y Naparpellet (Gesbrick, S.L.) en proceso de certificación de Huella de Carbono.
  • Aprovisionamiento regional de materia prima, como subproducto de empresas madereras.
  • Explotación Forestal Sostenible.
  • 5,3Mw en equipos de cogeneración para producir electricidad y aprovechamiento del calor para secado de biomasa y material cerámico.
  • Gestor de residuos.
  • Aportación para Ecoembes para reciclaje de residuos.
  • La Astilla certificada Biomasud A1, secada industrialmente y cribada, cumple con normativa Ecodiseño, respecto a emisiones de CO2, CO, NOx, partículas,,, etc. Proyecto de I+D+i desarrollado con CEDER-CIEMAT en 2018.
  • Certificación PEFC en 2021.
Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal

Certificado PEFC

Medio Ambiente

Naparpellet cuenta desde 2021 con el certificado PEFC (Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) de conformidad de la Cadena de Custodia de productos forestales. Este sello internacional garantiza que toda la materia prima que utiliza procede de bosques gestionados de forma sostenible.

Logo PEFC NaparpelletAdemás de promover y trabajar por la sostenibilidad de la gestión forestal, el aprovechamiento y revalorización de los subproductos y residuos generados en los procesos industriales, Naparpellet desarrolla sus procesos industriales de máxima eficiencia, con un objetivo claro; Fabricar el pellet y astilla de máxima calidad europea, que garantice la máxima eficiencia y aprovechamiento.

Colaboramos con ECOEMBES para reciclaje de nuestros envases. Promovemos la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje. Todos nuestros productos participan en el único sistema integrado de gestión de residuos de envases domésticos que funciona actualmente en España.

Somos la primera planta en contar con sello de Huella de Carbono- Ciclo de Vida, para poder certificar toda nuestra producción y ofrecer la máxima garantía en el respecto y cuidado del Medio Ambiente, así como el dato real de emisiones que se generan desde la obtención de materias primas, producción y distribución de todos nuestros productos.

Además de ello, dadas las últimas especificaciones del IDAE respecto a las ayudas para la instalación de calderas-estufas de pellets, certificamos nuestros productos para justificar la reducción de GEI (gases efecto invernadero) en un 80%. Seguiremos trabajando con el mismo objetivo: Fabricar el mejor pellet y astilla del mercado, con las máximas garantías, y cuidando nuestro planeta y la sostenibilidad de los recursos naturales.

Medio Ambiente

Información adicional

Medio Ambiente

Para obtener información adicional sobre el apartado de “Medio Ambiente” de Naparpellet, puede pinchar en el siguiente enlace para descargarse el documento PDF con toda la información.